Las carreteras zamoranas, ante uno de sus años más trágicos

Los siniestros han aumentado considerablemente respecto al año anterior

Accidente mortal en la A 6 (3)
Accidente mortal en la A 6 (3)

Zamora está viviendo un año fatídico en sus carreteras. El número de accidentes y de víctimas mortales en los mismos han aumentado en este 2022 respecto al año anterior, una tendencia preocupante y que deja vidas sesgadas y familias rotas.

Si bien en 2021 el número de siniestros mortales fue de cinco, el 2022 está mostrando una dinámica al alza con ya 14 después del sucedido este martes en la N-122 en el término municipal de Fonfría, el cual se unía al vivido este pasado lunes en la A-6 a su paso por San Esteban del Molar.

Dos accidentes donde se lamentaron sendos fallecidos, aumentando la lista negra hasta los 16 decesos en las carreteras interurbanas de Zamora quedando todavía más de una semana para decir adiós definitivamente al año 2022.

El primero de estos fallecimientos en 2022 se produjo el pasado 14 de enero, cuando un varón era atropellado por un turismo en el término municipal de Andavías. Desde entonces, otras 15 personas han perdido la vida en las carreteras zamoranas.

Nueve fallecidos más respecto al mismo período de 2021, doce meses que mostraron, al contrario que estos, una tendencia positiva al mostrar un menor número de accidentes y víctimas respecto al curso anterior.

PIDEN PRECAUCIÓN ANTE LA LLEGADA DE LAS FIESTAS

Si bien no es únicamente Zamora la provincia que ha visto como el 2022 se ha traducido en un mayor número de accidentes, pues en toda Castilla y León se han registrado 115 accidentes mortales que se han cobrado la vida de 130 personas.

Unas cifras igualmente al alza, con 42 accidentes más que en el año 2021 y 37 más que en el pasado 2019. Registros que preocupan a la espera de las fiestas navideñas y donde se realizará un dispositivo especial para tratar de evitar más problemas en las vías de Castilla y León.

Situación que ha llevado a la delegada del Gobierno en la comunidad a pedir "extremar la precaución" en los traslados que se realicen por las carreteras.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído