En la Mesa Sectorial de Sacyl, CCOO ha logrado el aplazamiento de la propuesta para el abono de una Productividad Variable COVID 19 al no estar de acuerdo con la presentada por la administración, entre otros motivos porque sería de aplicación si se ha producido un exceso sobre la jornada habitual, según indica el propio sindicato.
"Esto ya limita el número de beneficiarios, también porque exige que la jornada haya sido presencial y esto castiga por ejemplo a aquellos que han estado de baja laboral por motivos relacionados con el COVID 19. Y cuando se define la atención directa, no incluye a categorías y servicios muy implicados, como pueden ser los Microbiólogos, los laboratorios, el personal de hostelería y restauración, etc", denuncian desde CCOO. Asimismo, consideran que en los términos que propone la Gerencia Regional de Salud el complemento de productividad sería sólo para unos pocos y no compensaría el esfuerzo que todos han realizado.
"Parece que finalmente han admitido algunas de nuestras propuestas y nos han emplazado a la próxima semana para modificar y ultimar la negociación", aseguran. Además, CCOO exige que este incentivo extraordinario sea para todos los trabajadores de Sacyl que ha prestado servicios durante esta situación de lucha contra el COVID 19.
En esta Mesa Sectorial se ha aprobado la propuesta de CCOO al respecto del tiempo trabajado durante el estado de alarma, que puntuará doble en la bolsa de Sacyl, tanto los servicios prestados en Sacyl como en Servicios Sociales. Sin embargo, no aceptan la propuesta de que se valore en la carrera profesional, pues se ha realizado atención, gestión e investigación, "lo que lamentablemente discrimina a los profesionales con nombramiento fijo", según el sindicato.
Otro tema tratado ha sido la situación de los residentes. CCOO señala que han logrado "que no se retrasen las evaluaciones (publicado en BOE) y el compromiso de que una vez finalizada la residencia se les ofrezcan contratos, siempre respetando el orden de bolsa y nunca en detrimento de los profesionales que ya están trabajando". CCOO reitera que se deben de tomar las medidas necesarias para fidelizar a estos profesionales. Tanto al que termina su residencia, como a aquellos que ya están trabajando, muchos con contratos eventuales encadenados.
Respecto de los EPIs aseguran que ahora hay material de protección suficiente repartido por todas las gerencias. Según la Gerencia solo estarían escasos de mascarillas FFP3, pijamas y test de Ac IgG e IgM, aunque esperan recibir más esta semana. CCOO exige que se provea de EPIS a todo el personal, incluidos los no sanitarios, ya que todos se encuentran en un entorno de alto riesgo, y se vigile que la distribución sea adecuada a las necesidades de cada zona. Exigimos también que se cumpla con la realización de test a todo el personal.
En cuanto a la instrucción sobre los criterios de valoración para el personal especialmente sensible, CCOO se ha opuesto por ser más restrictiva que la del Ministerio de Sanidad, quedando este punto pendiente de negociación para la próxima reunión.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios