Concluye el IV taller solidario de AD Zamora-Iberdrola con récord de participación saharaui

Esta semana regresan a los campamentos de refugiados del desierto del Sáhara los treinta y seis niños y niñas saharauis que han pasado el verano acogidos en la provincia de Zamora. 

 Saharauis
Saharauis

El canal de Los Tres Árboles no volverá a acoger a los niños saharauis hasta el año que viene, cuando se celebrará la quinta edición del taller de piragüismo de AD Zamora-Iberdrola incluido en las actividades del programa de acogida ‘Vacaciones en Paz’.

Esta cuarta edición se ha cerrado con récord de participación; de esos treinta y seis niños y niñas saharauis de entre 10 y 13 años, treinta han participado al menos en alguna de las cinco sesiones del taller. Desde la organización destacan la participación de niños y niñas acogidos en localidades como Cañizal o los Valles de Benavente, los cuales se han desplazado los lunes a Zamora para realizar este taller.

Por otro lado, lamenta que – por razones ajenas al club - de las ocho sesiones programadas inicialmente solo se hayan podido desarrollar cinco: una porque este año los niños y niñas saharauis han llegado a Zamora una semana más tarde, y dos más por culpa de inclemencias meteorológicas.

Un año más, la organización manifiesta su “orgullo por trabajar al lado de la Asociación Zamora con el Sáhara”, y agradece a dicha asociación “el privilegio de formar parte del programa ‘Vacaciones en Paz’ y de poder disfrutar de la alegría y el cariño de estos niños y niñas tan maravillosos en un medio tan distinto al suyo.” 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído