La fiscalidad diferenciada es uno de las grandes retos para la provincia de Zamora. Medida que si incluye a provincias como Soria, Cuenca y Teruel y a la que busca sumarse la zamorana al considerar que es necesario ante el problema de despoblación.
Por ello, el próximo 18 de noviembre a las 20:30 horas se realizará una manifestación convocada por la Diputación, con apoyo de la CEOE y la Cámara de Comercio. Una medida que tendrá su punto de partida en la calle Santa Clara junto a la Marina, recorriendo dicha calle para acabar frente a la Subdelegación del Gobierno, donde se leerá un comunicado.
Buscando atraer durante el camino a los comerciantes, el presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, recalcaba que Zamora es “el epicentro de la despoblación y con la población más envejecida”, motivos suficientes para reclamar que esta medida llegue a Zamora.
Si bien la convocatoria se ha dado tras el Pleno de la Diputación, Requejo aseguraba que “esto no es algo partidista, sino algo de todos”.

RESPUESTA DEL PSOE DE ZAMORA
Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, respondía a la convocatoria afirmando que se trata de "una convocatoria que raya la falta de respeto y que trata de menores de edad a unos zamoranos plenamente conscientes de quién tiene las competencias", dejando patente que "la normativa viene marcada desde Europa".
Por otro lado, la representante socialista pedía que la Diputación solicitase a la Junta de Castilla y León que ejecute medidas para formalizar la fiscalidad diferenciada en la provincia.



