Local

CSIF quiere que Justicia realice test a todos los funcionarios que se incorporen este miércoles

Calculan que más de 12.000 funcionarios vuelven al trabajo y lamentan que el ministerio no ha evaluado el riesgo.

Fotonoticia 20200414170930 1920

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este martes al Ministerio de Justicia que se realicen test para conocer si dan positivo en coronavirus a todos los funcionarios que deban incorporarse este miércoles a sus puestos de trabajo después de que se levante la limitación para la presentación de escritos telemáticos.

Asimismo, en un comunicado, el sindicato ha indicado que ya han recurrido esa vuelta al trabajo dictada por el titular de Justicia, Juan Carlos Campo, porque entienden que existen riesgos laborales dado que calculan que se incorporarían más de 12.000 funcionarios. "Justicia impone un escenario de vuelta a la actividad al margen de Sanidad y sin evaluación de riesgos", lamentan.

En este sentido, explican que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contempla a partir de este miércoles 15 de abril la presentación de escritos iniciadores de procedimiento, su registro, reparto y tramitación, ante el nuevo escenario de mayor actividad de muchas empresas. Y añaden que esto ha llevado a que el ministerio "imponga" un escenario de vuelta a la actividad "al margen del criterio general del Ministerio de Sanidad".

Ése es el motivo por el que sindicato ha presentado un recurso de reposición para que se mantengan las dotaciones actuales de personal, al menos hasta que "se pueda cumplir con la normativa en materia de seguridad laboral".

EXIGEN UNA REUNIÓN URGENTE CON EL MINISTRO

Además, desde CSIF exigen también una reunión urgente con Campo para ser informados de primera mano de las actuaciones previstas para afrontar "la carga extraordinaria de volumen de trabajo" que se deberá afrontar como consecuencia de la progresiva reanudación de la actividad en los juzgados.

Por último, desde el sindicato esperan que ni la plantilla de Justicia ni la ciudadanía "tengan que pagar la falta de previsión" del departamento de Campo ante el volumen de expedientes que se avecinan.

Comentarios
Paco Hace 4 años (15/04/2020 12:48)
¡Qué ilusos! Los sindicalistas de Csif, que siempre han estado al lado del poder -si es del PP, mejor- saben bien que en esta Comunidad y en esta provincia predominan el mangoneo y el caciqueo. Aquí, lo de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos no existe desde la Edad Media. Pretenden que se les haga la prueba del Covid-19 nada menos que a 12.000 empleados públicos. Repito: ¡qué ilusos! No se está haciendo test ni a los familiares de los contagiados probados, salvo excepciones. Hay familias enteras (¿Qué tal lo lleváis, Roberto?) con síntomas y llevan 15 días -después de avisar al Sacyl- esperando una simple llamada telefónica. Que se queden en casa, fue la única respuesta. Mientras, polítiquillos del tres al cuarto -de todas las Administraciones-, familiares de éstos y otros pocos con pedigrí... Mejor preguntad en los hospitales y centros de salud. Los apellidos y/o el cargo son salvoconductos para todo. Y a buen entendedor... <br/>10
Ver más