Durante su visita a las obras de humanización en Zamora, el delegado de Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha cargado contra la Junta de Castilla y León en lo que concierne a las ayudas al transporte de viajeros. "No es capaz ni siquiera de presentar un plan adaptado a los tiempos actuales", denunciaba Sen.
En este sentido, apuntaba que "Castilla y León tiene que presentar un plan de transporte de viajeros adaptado a una sociedad moderna y avanzada que busca la sostenibilidad en sus desplazamientos". Por parte del Gobierno de España se han llevado a cabo "múltiples acciones", manifestaba Sen e insistía en que la Junta tiene "una política de brazos caídos".
"Está utilizando la red de transporte de viajeros del Estado para tapar una insuficiencia en los medios", lamentaba el delegado. "No existe una verdadera red de transporte de viajeros que una las localidades en el menor tiempo posible", y eso es una de las competencias directas otorgadas por el Estatuto de Autonomía. Esta red, según apuntaba el delegado, se encuentra "completamente obsoleta, dirigida por la Junta y en la que en muchos casos se obtienen ratios que bajan de un viajero diario".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios