Los establecimientos turísticos generaron casi 600 puestos de trabajo directo en la provincia en julio

El mes histórico de julio de 2019 no solamente dejó un buen dato en cuanto a turistas recibidos en la provincia de Zamora, sino que además eso también se tradujo en empleo, ya que se contabilizaron 576 puestos de trabajo en establecimientos turísticos durante ese mes.

 Sanabria lago visitantes turistas julio baño
Sanabria lago visitantes turistas julio baño

El Instituto Nacional de Estadística ofrecía en las últimas horas la encuesta de ocupación hotelera, que ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, así como la categoría de los establecimientos que ocupan. También proporciona estimaciones del número de establecimientos abiertos, plazas, grado de ocupación y empleo en el sector, según categoría del establecimiento.

En este sentido, julio fue un mes muy positivo para el sector. Por un lado, durante el mes de julio de 2019 fueron 29.633 turistas los que visitaron la provincia de Zamora. Se trata del mejor registro desde que se tienen datos. Así, en los últimos veinte años, ningún mes de julio fue tan positivo en cuanto al número de visitantes recibidos en la provincia. Pero además, eso se tradujo en empleo.

Durante el mes de julio de 2019, hasta 104 establecimientos permanecieron abiertos de manera oficial para recibir visitantes y favorecer sus pernoctaciones. En esos 104 establecimientos estuvieron empleadas hasta 576 personas, un número muy relevante, ya que supone casi seiscientos puestos de trabajo directo en este sector.

La provincia de Zamora ofertó durante ese mes 2.022 habitaciones para un total de 3.752 plazas disponibles. En cuanto al grado de ocupación, rondó el 45 por ciento de las habitaciones, un dato que ascendió hasta el 52 por ciento los fines de semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído