Guarido contesta a Ciudadanos sobre su aumento salarial: "Desde luego a demagogia, caradura e hipocresía no les gana nadie"

El alcalde de la capital ha salido al paso tras las palabras de Cruz Lucas y ha respondido señalando distintos puntos.

 Francisco Guarido
Francisco Guarido

Durante la mañana de este lunes, Ciudadanos ha reprochado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora que tanto el alcalde como los concejales no hayan renunciado a la subida del 0'9% del salario. Una medida que según explicaba Cruz Lucas se ha tomado en otros ayuntamientos e instituciones, y que considera que demuestra que el grupo gobernante no ha sido “sensible con la situación actual”.

Palabras que no han gustado a un Francisco Guarido que no ha tardado en responder, haciéndolo de la siguiente manera:

Quizás no merezca la pena profundizar sobre la consideración de Ciudadanos de que el alcalde y el equipo de gobierno no tienen "sensibilidad y empatía" al subirse el sueldo el 0,9% decretado por el Gobierno, y al igual que se les sube a todos los funcionarios públicos.

No merece la pena teniendo en cuenta que el alcalde de Zamora es el que menos cobra (pero con mucho) de todos los alcaldes de capitales de provincia de toda España, al igual que el resto de concejales liberados no solo del equipo de gobierno, sino de la oposición. Como se sabe el alcalde gana lo mismo que los concejales liberados de la oposición.

Cs debería hacer esa consideración, en su caso, sobre la Institución que gobierna en la Provincia, la Diputación, en la que el Presidente gana casi el doble que el Alcalde de Zamora.

Desde luego a demagogia, caradura e hipocresía no les gana nadie 

No merece más comentario

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído