Guarido responde a las asociaciones de vecinos: "Jamás las he utilizado para dar caña al gobierno del PP"

El alcalde quiso explicarlo tras sacar a la palestra el cambio de ubicación de la zona ORA.

Rueda de prensa de Francisco Guarido tras la Junta de Gobierno.
Rueda de prensa de Francisco Guarido tras la Junta de Gobierno.

Las asociaciones de vecinos de Zamora mostraban su desacuerdo con la decisión tomada por el Ayuntamiento de Zamora de mover las plazas de zona azul del centro de la ciudad a la zona de la plaza de toros.

Allí, uno de sus representantes señalaba que Francisco Guarido, en su etapa en la oposición "usaba a las asociaciones para meter caña al PP", algo que el alcalde ha querido desmentir de manera rotunda.

"Que me pongan un ejemplo", aseveraba Guarido en rueda de prensa, destacando que "no serán capaces de poner un solo ejemplo" de ello y matizando que "jamás" ha utilizado a las asociaciones vecinales en contra del gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora. Y matizando también que durante el proyecto del aparcamiento en la zona de Tres Cruces "desde luego no fui yo ni fue Izquierda Unida, fue una persona a título particular".

En cuanto al cambio de la zona ORA, Guarido no ha ocultado que se trata de un tema "impopular" y entiende que "no gusta", pero ha destacado que todas las plazas de aparcamiento de la zona están siempre ocupadas a las siete de la mañana ante la "falta de rotación". "Es necesaria la rotación de vehículos en zonas de servicios", señalaba, recalcando que el Ayuntamiento creará una zona con 130 plazas en la calle Villalpando, un espacio actualmente "muerto e inutilizado" y que se encuentra a dos minutos de la plaza de toros.

Asimismo, respecto a los planes con la zona del mercado de abastos, el alcalde de la capital ha dejado claro que el proyecto ha sido expuesto a las asociaciones de vecinos y que se va a "potenciar la figura" de esta instalación con una inversión total de cinco millones de euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído