La Junta de Castilla y León ha publicado los listados definitivos de admitidos al proceso selectivo unificado para el acceso a los cuerpos de Policía Local, con 1.015 aspirantes, 941 por el turno de movilidad y 74 por el turno libre.
Las primeras pruebas serán las de aptitud física, que se celebrarán los días 15, 16, 17 y 23 de septiembre en la Ciudad Deportiva y la piscina del complejo deportivo de La Victoria, en Valladolid.
En el turno de movilidad, las pruebas físicas están previstas para los días 15 y 23 de septiembre, mientras que el reconocimiento médico se realizará en octubre y las pruebas de aptitud psíquica están fijadas para el 22 de noviembre.
En el turno libre, las pruebas físicas se desarrollarán durante las cuatro jornadas previstas. Posteriormente, los aspirantes deberán afrontar el examen de conocimientos, con un cuestionario tipo test el 4 de octubre y un supuesto práctico el 25 de octubre.
Las pruebas de aptitud psíquica para este turno están previstas para el 22 de noviembre, mientras que el reconocimiento médico se realizará en diciembre.
Los listados definitivos de admitidos y excluidos pueden consultarse en el Boletín Oficial de Castilla y León, en la página web de la Junta y presencialmente en la sede de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, en Valladolid.
La convocatoria, gestionada por la Vicepresidencia Segunda de la Junta a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, busca unificar el proceso de acceso a los cuerpos de Policía Local de Castilla y León, favoreciendo la coordinación entre administraciones y reduciendo los costes asociados a los procesos selectivos.




