Local

Traumatología, oftalmología, general y digestivo siguen a la cabeza en lista de espera

Oftalmología, traumatologíatres especialidades suponen 1.014 pacientes en espera de los 1.394 según los datos publicados el pasado lunes la Junta de Castilla y León. En el otro extremo se encuentran dermatología y ginecología con 55 y 68 respectivamente.

Hospital provincial

La consejería de Sanidad de Castilla y León destacó el pasado los buenos datos de la lista de espera al tercer trimestre, publicados por la Junta de Castilla y León, y que resaltaban una caída con respecto al mismo trimestre de 2017 pese a la subida registrada el pasado trimestre por coincidir con la época estival.

En Zamora, pese al descenso generalizado resaltado por Sanidad, aumentaron tanto el número de pacientes como los días de espera. Las listas de espera aumentaron en 89 pacientes y20 días de tiempo de espera, pese al descenso entre el segundo trimestre y el tercero, la lista disminuye respecto al tercer trimestre del año.

Este aumento se traduce del engrosamiento en las listas de espera de las especialidades con menor tiempo de espera. Es decir, las principales listas las copan traumatología, digestivo, general y oftalmología pero, las que han registrado un ascenso son ginecología y dermatología con un incremento de 14 pacientes en la primera y 21 en la segunda.

Pese a ello, traumatología también ha aumentado sus listas en el último trimestre pasando de 389 a 410. Cirugía general y digestiva también ha sufrido un notable ascenso pasando de 255 a 274 así como otorrinolaringología subiendo de 175 a 200 pacientes.


Respecto al mismo periodo de 2017, tercer trimestre, las especialidades que han sufrido un aumento son dermatología y oftalmología. Esta última, además de este ascenso interanual también ha sufrido incrementos entre los trimestres de 2018. Pese al ascenso de dermatología sigue siendo la especialidad que menos demora presenta para sus pacientes. 


Comentarios
Alistano Hace 5 años (17/10/2018 06:30)
El gerente del centro asistencial de Zamora debería haber dimitido hace años. Están dejando morir a las personas, listas interminables para pruebas, semanas e incluso meses a la espera de diagnóstico y listas de espera de meses para intervenciones de enfermedades muy graves. Consecuencia la muerte.<br/>Lo raro es que no haya pasado algo, que a algún gerente le hayan hecho algo, que lo merecen y lo digo por desgracia por experiencia. <br/>Una vergüenza. <br/>10
Ver más

Etiquetas: