La Agencia de Noticias de Castilla y León (Ical) concede hoy el Premio Ical al Compromiso Humano por la provincia de Zamora a la científica, jefa de la Unidad de I+D sobre Eficiencia Energética en Edificación del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), por la dedicación de toda una vida profesional volcada en el desarrollo y divulgación de las posibilidades que ofrece la energía solar térmica y, en especial, por sus esfuerzos para avanzar en eficiencia energética.
Charo Heras, como le gusta que la llamen, ha abierto caminos como científica y como mujer en un área en la que se adelantó a su tiempo y cuyos avances pueden marcar el futuro de una sociedad que cada vez es más consciente de que las energías no renovables tienen los días contados.
Su trabajo científico, su amor por la docencia y su capacidad comunicativa para divulgar el conocimiento relacionado con la física experimental la han convertido en una de las investigadoras más influyentes y carismáticas del panorama internacional.
Los premios se enmarcan en el programa de actividades de la Agencia Ical para conmemorar durante 2014 el vigésimo quinto aniversario de su fundación, con el que quiere renovar su compromiso con la información escrita y gráfica de calidad y con la sociedad de Castilla y León.
Así, reconoce, con motivo de esta efeméride, el esfuerzo de un grupo de castellanos y leoneses por el desarrollo social de la Comunidad autónoma y crea unos galardones al compromiso humano, que se entregarán en una gala que se celebrará el próximo día 30 de enero de 2014 en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid.
La Gala Ical XXV Aniversario, que se celebra a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, contará con cientos de personas representativas de Castilla y León en todos los sectores.



