La oferta de habitaciones en piso compartido se disparó un 12% interanual durante el segundo trimestre, según el último informe de Idealista, que revela además que el precio de las habitaciones en España subió un 1% interanual, hasta una media de 425 euros mensuales.
En el caso de Zamora, esos incrementos son más destacados con un aumento de la oferta del 42% —entre las diez provincias con mayores subidas— y un 6% más caras que hace un año, con una media de 275 euros al mes por habitación. A pesar de ello, es la quinta provincia con el precio más barato, solo por detrás de Jaén, Badajoz, Cáceres y Ciudad Real.
En total, 35 capitales han visto crecer el número de habitaciones disponibles durante el último año, destacando los incrementos de Lugo (+89%), Valencia (+52%), Ourense (+51%), Segovia (+49%), Pontevedra (+48%) y León (+43%). Entre los grandes mercados, además de en Valencia, la oferta aumentó en Alicante (+20%), Madrid (+17%) y Sevilla (+13%). Por contra, las mayores caídas se dieron en Ceuta (-55%), Bilbao (-23%), Palma (-22%), Girona (-21%) y San Sebastián (-16%).
CEUTA, DONDE MÁS HAN SUBIDO LOS PRECIOS
Según Idealista, los precios han seguido una tendencia mayoritariamente alcista. Las mayores subidas interanuales del segundo trimestre se dieron en Ceuta (+23%), Palma (+22%), Teruel (+17%), Palencia (+16%), Castellón de la Plana (+11%) y Pontevedra (+10%). Además, los precios en Barcelona se encarecieron un 5% y en Madrid, un 4%. La mayor caída, por contra, se produjo en Valencia (-5%), seguida de Melilla (-1%) y Sevilla (-1%).
Barcelona sigue siendo la ciudad con los alquileres de habitaciones más elevados, con una media de 600 euros al mes. A continuación, se sitúan Palma y Madrid (550 euros en ambos casos), San Sebastián (500 euros), Bilbao y Málaga (450 euros).
Con 400 euros o más se encuentran también Pamplona (440 euros), Santa Cruz de Tenerife (430 euros), Vitoria (420 euros), Ceuta (415 euros), Las Palmas de Gran Canaria y Girona (407 euros en ambos casos).



