​Ya es oficial: cierre perimetral en Zamora y toque de queda adelantado

Estas son las nuevas medidas tomadas por la Junta y que serán efectivas a partir de este sábado.

 08MAX202101502075
08MAX202101502075

Tras la reunión mantenida esta mañana entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y los distintos ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León, el vicepresidente Francisco Igea ha dado a conocer las nuevas medidas para limitar aún más la movilidad en la Comunidad ante la situación de “extrema gravedad” provocada por el coronavirus.

Las medidas contemplan algunas de las que ya se barajaban durante la jornada de ayer, siendo las más importantes el cierre perimetral por provincias, los ciudadanos no podrán salir de su territorio si no es por causa justificada, y además el toque de queda se adelanta a las 20:00 horas.

Además, se va a reducir los aforos en todos los locales de culto a un tercio con un máximo de 25 personas, y se limitan las reuniones en los domicilios a un máximo de 4 personas.

Estas medidas entrarán en vigor a partir de este sábado 16 de enero a las 20:00 horas y se mantendrán los próximos 15 días. Si la situación no mejora en este tiempo, Igea ya ha advertido que no hay otra opción que el confinamiento domiciliario.

"La situación nos obliga a tomar las medidas más restrictivas posibles", ha incidido Igea, recordando que el decreto del Estado de Alarma da unas atribuciones al presidente de la Junta que "no puede ir más allá" y respecto al toque de queda se han acogido a la literalidad del decreto que establece que las comunidades pueden tomar las decisiones sobre la movilidad en horario nocturno, y el ocaso en la Comunidad es a las 20:00 horas.

ACTUALIZACIÓN: El Gobierno tumba el adelantamiento del toque de queda en Castilla y León: se mantiene en el aire https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/2262338/gobierno-tumba-adelantamiento-toque-queda-castilla-leon-mantiene-aire

Castilla y León mantiene el pulso al Gobierno y conserva la decisión de adelantar el toque de queda https://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/2262713/castilla-leon-mantiene-pulso-gobierno-conserva-decision-adelantar-toque-queda 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído