El personal de Sacyl suma más de 16.000 bajas entre marzo y octubre, de las que el 52% relacionadas con el Covid

La Consejería de Sanidad ha contratado a 11.141 profesionales, entre sanitarios y no sanitarios, con un desembolso de 81,6 millones de euros.

0 Comentarios

 Enfermera
Enfermera

El personal de Sacyl suma más de 16.000 incapacidades temporales o bajas entre los meses de marzo y octubre incluido, de las que el 52 por ciento (8.300) han estado relacionadas directamente con procesos de Covid mientras que el resto ha sido por otros procesos.

Unos datos que ofreció hoy el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, durante su comparecencia en las Cortes, y que, a su juicio, explican que a pesar de la importante contratación de personal la Consejería tiene “problemas de insuficiencia”. No en vano, precisó, que a 10 de noviembre, ya se han contratado a 11.141 profesionales, sanitarios y no sanitarios. Esto ha supuesto un incremento de la partida presupuestaria de personal en 81,6 millones de euros. Además, anunció que la previsión es llegar, a finales de año, a los 115 millones.

Mitadiel advirtió que, en la actualidad, las bolsas de empleo están vacías, por lo que están tratando de atraer profesionales de las categorías más demandadas de diferentes nichos, ya sea del exterior y jubilados. También, apuntó que, durante este tiempo, Sacyl ha formado a casi 25.600 profesionales.

El gerente regional de Salud aprovechó su comparecencia para subrayar que el único objetivo que ha reglado las actuaciones de la Consejería ha sido dotar, “en todo momento”, de los medios personales y materiales necesarios para salvaguardar el bienestar y protección de los profesionales.

En este sentido, señaló que, hasta esta semana, se han distribuido más de 242,4 millones de equipos de protección individual (Epis) en los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud, lo que supone un importe de más de 65 millones de euros. Además, aseguró que, en estos momentos, la fabricación y suministro de este equipamiento está “asegurada”.

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído