Los precios suben dos décimas en septiembre en Zamora

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió medio punto en septiembre en Castilla y León respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual asciende al 2,6 por ciento en la comunidad.

0 Comentarios

 Los precios cayeron en enero en Zamora un 2,5 por ciento
Los precios cayeron en enero en Zamora un 2,5 por ciento

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en las últimas horas, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió medio punto en septiembre en Castilla y León respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual asciende al 2,6 por ciento en la comunidad.

Por sectores, el mayor descenso de los precios se produjo en la partida de ocio y cultura (-3,2 por ciento) seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,1 por ciento) mientras que se mantuvieron invariables los precios de enseñanza. Por otro lado, el pasado mes subieron los precios del resto de las partidas lideradas en este caso por vestido y calzado (6,3 por ciento) seguida de vivienda (1,4 por ciento); transporte y hoteles, cafés y restaurantes (0,5 por ciento en cada caso); menaje y medicina (0,3 por ciento en cada partida) y bebidas alcohólicas y tabaco y comunicaciones, con una décima más (la partida de otros ha crecido un 0,2 por ciento).

En cuanto a los datos provinciales, en el caso de Zamora los precios subieron dos décimas, con una inflación del 2,6 por ciento. Mientras, la evolución interanual en Zamora fue del 2,6 por ciento como en el resto de la comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído