Del: 'Puede besar a la novia', al puede subirse la mascarilla. Así serán las bodas en Zamora en esta nueva etapa

La nueva normalidad también trae consigo una serie de especificaciones en cuanto a los enlaces matrimoniales.

 Novios boda
Novios boda

La Junta de Castilla y León presentó el pasado viernes el documento mediante el que se sientas las bases de la normativa de la llamada 'nueva normalidad'. Una serie de indicaciones a seguir tras levantarse el estado de alarma. Dentro de todo el documento en el que se especifican todas las novedades, las bodas es uno de los epígrafes más consultadas. 

La celebración de enlaces matrimoniales ha sido uno de los eventos más castigados durante la pandemia, por producirse en los meses más cotizados para este tipo de eventos. Pese a que la 'nueva normalidad' es mucho más permisiva, estas son las nuevas consideraciones a tener en cuenta: 

1. En el caso que estas ceremonias o celebraciones se lleven a cabo en lugares de culto, deberán aplicarse las reglas de aforo y las medidas de higiene y prevención en la celebración de actos de culto religioso recogidas específicamente en este Plan.

2. En el caso de que estas ceremonias o celebraciones se lleven a cabo en otro tipo de espacio o instalación, pública o privada, se deberá respetar un máximo del 75% de su aforo y, en todo caso, un máximo de 250 personas en espacios al aire libre o de 150 personas en espacios cerrados.

3. Las celebraciones que pudiesen tener lugar tras la ceremonia en establecimientos de hostelería y restauración se ajustarán a las condiciones y al aforo previsto para la prestación del servicio en estos establecimientos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído