La siniestralidad desciende de forma notable respecto a 2025, con 26 accidentes menos en la provincia

Imagen de archivo de un accidente en Zamora
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado de los principales datos de seguridad vial registrados durante el último fin de semana en el marco de la operación especial de tráfico del 1 de mayo, en una reunión de coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Según los datos provisionales, en las carreteras de la provincia se han registrado 14 accidentes de tráfico, sin que se hayan producido víctimas mortales ni heridos graves. El balance se completa con dos heridos leves.
Blanco ha subrayado que el balance es “positivo” en términos de seguridad vial, destacando especialmente la ausencia de fallecidos y la reducción de la siniestralidad respecto al año anterior. En comparación con 2025, se han registrado 26 accidentes menos en Zamora, lo que supone un descenso significativo.
El subdelegado ha matizado que la operación especial del año pasado contó con un día adicional, pero aun teniendo en cuenta este factor, ha insistido en que la reducción de la accidentalidad es relevante y confirma una evolución favorable en la provincia.

Estos datos, ha señalado, reflejan la importancia de la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y las campañas de vigilancia en carretera para mejorar la seguridad vial en fechas de especial movilidad.