Las recaudaciones por la electricidad y la gasolina suben mientras desciende en el carbón

En los dos primeros casos aumentaron por encima del 2%, mientras que en el carbón el descenso fue de casi el 15%. En todos los casos, se cumplen los pronósticos del Gobierno.

Nueva subida del precio de los carburantes.
Nueva subida del precio de los carburantes.

Los altos precios de los hidrocarburos en este comienzo de año, que han tocado su techo esta semana poniéndose en precios similares a antes de la extinción del céntimo sanitario, ha provocado que la Agencia Tributaria haya también aumentado su recaudación al respecto. De hecho, lo ha hecho en casi un 3% en el primer trimestre, según los datos aportados por la propia Agencia.

Así, según se recoge en el último informe, la recaudación ha llegado a los 2.610 millones de euros en lo que supone 70 más que en el mismo periodo de 2017, lo que pone en perspectiva la previsión del Gobierno que, según los Presupuestos Generales del Estado, podrían superar los 11.000 millones a nivel nacional.

En lo que respecta a la electricidad, por su parte, también ha habido un crecimiento con respecto al mismo periodo de 2017 y en marzo la cifra llegaba casi a los 350 millones de euros, que también da la razón al Gobierno en sus previsiones.

Donde los impuestos han descendido, en cambio, son en el carbón, que no llegaron a 80 millones de euros en lo que es un descenso de casi quince en comparación con el mismo periodo de 2017 en lo que, al ser cifras más bajas, además supone casi un 15% también en términos relativos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído