El Gobierno de España ha entregado a Castilla y León un total de 508.000 de mascarillas que empezarán a distribuirse a partir de mañana en los principales puntos de la Comunidad Autónoma para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad. En el caso de la provincia de Zamora llegarán 36.000 mascarillas.
El reparto de mascarillas en la provincia de Zamora quedará establecido con 14.000 para Zamora capital; 7.000 para Benavente; 2.500 para Toro; 1.000 para Puebla de Sanabria, Alcañices, Tábara, Fuentesaúco y Villalpando; 500 para Bermillo de Sayago, Fermoselle y Carbajales de Alba; 400 para Camarzana de Tera, Corrales del Vino, Mombuey y Manganeses de la Lampreana; y 200 para Mahíde y Lubián. La Subdelegación del Gobierno en Zamora se quedará con un remanente de 4.000 para futuras necesidades.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora explican que las mascarillas se han repartido en las cabeceras de comarca y en municipios estratégicos para que la Guardia Civil las reparta al resto de municipios para que puedan llegar a los trabajadores que van a usar medios de transporte públicos o privados, que son los destinatarios finales de estas mascarillas.
“No se trata de un reparto para los municipios sino para los trabajadores y usuarios del transporte público y privado. Hemos considerado que, de este modo, podríamos llegar con la ayuda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Municipal, Policía Local, Agrupaciones de Protección Civil y las Asociaciones de Transporte Público Interurbano de Autobús, a todos los destinatarios finales de las mascarillas”, explican desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Este es el reparto “estratégico” de las 36.000 mascarillas destinadas a trabajadores zamoranos
Las mascarillas del Gobierno para los trabajadores llegan a una veintena de municipios de Zamora y desde ahí la Guardia Civil se encargará del reparto durante estas horas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios