Local

Resolución del TSJCyL que anula el nuevo catálogo de puestos aprobado en marzo de 2019 por la Administración Autonómica

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declara nulo de pleno derecho el catálogo de puestos de trabajo de 2019 del personal funcionario de la comunidad de Castilla y León. La Administración Autonómica iniciará de inmediato nuevos trabajos en la búsqueda de consenso con los empleados públicos y sus organizaciones sindicales.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declara nulo de pleno derecho el catálogo de puestos de trabajo de 2019 del personal funcionario de la comunidad de Castilla y León aprobado en el Decreto 5/2019 de 7 de marzo. Ante este hecho la Administración debe estudiar en profundidad la sentencia a fin de adoptar la decisión más responsable para con sus empleados públicos en el marco de un nuevo diálogo con las organizaciones sindicales.

Considerando los antecedentes judiciales que anularon el anterior catálogo de puestos tipo y con él las relaciones de puestos de trabajo, la respuesta de la Administración debe ser prudente y consecuente con tales antecedentes judiciales. Por tanto, debe analizarse el impacto que esta última sentencia vaya a tener sobre las relaciones de puestos de trabajo actuales así como el concurso abierto y permanente.

En este sentido la Administración Autonómica ya fue prudente en sus actuaciones a la hora de resolver el pasado 13 de noviembre el concurso abierto y permanente de funcionarios con eficacia aplazada ante la posibilidad, como así ha ocurrido, de la anulación del catálogo de puestos de trabajo y su necesaria incidencia en las propias relaciones de puestos y concurso.

Comentarios
jdm Hace 4 años (13/12/2019 12:15)
son unos inútiles, que vuelvan a la antigua RPT y en meses convoquen un nuevo concurso basado en esa RPT. A los funcionarios nos interesa un concurso YA y el catalogo que lo hagan cuando le de la gana, cuanto más tarde mejor para el administrado <br/>00
Chapuceros=JCyL Hace 4 años (13/12/2019 07:47)
Chapuza tras chapuza, mamoneo tras mamoneo, estos dirigentes son unos ineptos, la justicia tenía que pedir más responsabilidades a estos ineptos y en cuanto al concurso abierto y permanente está claro que otra chapuza más. Nadie dimite por sus chapuzas. <br/>00
Ver más