El nuevo parte sanitario referente a la situación del coronavirus en Zamora sigue sin atisbar esperanza sobre la situación en la provincia. las últimas 24 horas dejan 157 nuevos casos de coronavirus. Con estos datos el número total de casos se eleva hasta los 6.286 casos totales desde que comenzó la pandemia de los cuales 5.907 han sido detectados mediante prueba PCR.

Los fallecidos también siguen aumentando en la provincia, en las últimas horas un paciente del Virgen de la Concha con coronavirus ha fallecido elevando hasta 215. Un mal dato que se suma a los dos fallecidos registrados en las últimas horas en los centrosa residenciales de la provincia. 

Asimismo, el número de brotes se ha disparado en las últimas horas, pasando de los 71 focos activos declarados el domingo hasta los 83 de este lunes. Un aumento también reflejado en el número de casos vinculados que se elevan hasta 643.

La mejor cara de la jornada llega de la mano de las altas, aunque este lunes los datos no son tan esperanzadores. Solo un paciente ha recibido el alta en las últimas horas, elvándose así hasta los 885 los pacientes recuperados tras ser positivos en coronavirus. 

Con todo ello, el panorama de la pandemia sigue agravándose en Zamora, donde este lunes se ha decretado el cierre de siete aulas más por coronavirus repartidas entre colegios de la capital y de la provincia. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído