La semana se despide con subida de las temperaturas y posibilidad de chubascos débiles
Habrá que quitarse alguna capa de abrigo pero con el paraguas a mano
Esta penúltima semana de noviembre será recordada como la del anticipo invernal. Las bajas temperaturas que se han registrado entre el miércoles y el sábado recuerdan que la época más fría del año está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, se va a despedir con un cambio evidente de las condiciones meteorológicas.
Y es que mientras los termómetros suben unos cuantos grados, los cielos vuelven a nublarse y amenazarán lluvia este domingo con chubascos generalizados a última hora del día.
Amplias zonas de la provincia de Zamora superarán los 10 grados en las zonas centrales del día, llegando a los 12 de máxima en la capital, 3 más que en la pasada jornada. Por su parte, la nubosidad hará que las mínimas se disparen y las heladas quedarán reducidas a áreas montañosas de Sanabria: Zamora amanecerá con 4 grados y Benavente con 3 —son 7 y 6 más que las mínimas registradas en la gélida mañana del sábado—.
Además, conforme avance la jornada, el viento empezará a soplar moderado del suroeste, ayudando a que aumenten las temperaturas y acercando esas lluvias que arreciarán el lunes, cuando las precipitaciones generalizadas y el ambiente templado marcarán el inicio de la semana.
También te puede interesar