Stop Biogás aboga por "atajar la raíz del problema" respecto a las nuevas plantas: "Que cierren el grifo con las licencias"
La plataforma celebró en la tarde de este miércoles una reunión en el Palacio de La Alhóndiga para abordar los últimos proyectos
Los zamoranos siguen diciendo "no" a las plantas de biogás en los pueblos de la provincia. Durante la tarde de este miércoles, varias decenas de personas se han congregado en el salón de actos del Palacio de La Alhóndiga para afrontar una nueva reunión informativa desde la plataforma Stop Biogás.
El portavoz de la asociación, Genaro Leal, explicaba que la reunión se trataba de "ofrecer información sobre los proyectos que han salido a información pública", concretamente en El Cubo de Tierra del Vino y Coreses, así como de "la problemática que traen".
"Estamos hablando de un plan de desarrollo de una industria en la provincia, de la que no hemos tenido constancia casi nadie en la provincia hasta quince días de finalizar el plazo de alegaciones", explicaba Leal a este respecto. Consideraba apropiado, "con los proyectos en la mano" que la gente "sepa de verdad de lo que se trata".
Así, durante la mañana de este miércoles, el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, aseguraba que "desde el punto de vista ambiental del agua, las plantas de biogás son una solución". A este respecto, Leal respondía a estas afirmaciones que "esto es como lo venden". "Si tan preocupado está, si quisiera solucionar este problema, ¿no sería lo primero dejar de dar licencias o que cierren el grifo con las licencias?". "Lo primero sería atajar la raíz del problema, que es dar licencia sin control", aseguraba.
También te puede interesar
Lo último