Arranca el puente del 15 de agosto en Zamora: pueblos llenos y la ocupación hotelera al 95%

Tras dos años de parón, numerosos pueblos celebran sus fiestas con multitud de actividades en sus programas

Fiestas de Villaralbo antes de la pandemia
Fiestas de Villaralbo antes de la pandemia

«Quien no torea el 15 de agosto...Ni es torero ni es ná». Así reza un dicho del saber popular en referencia al que, tradicionalmente, es el día taurino por excelencia. 

Prácticamente toda la geografía española se encuentra en fiestas estos días, ya que a la festividad de la Asunción le sigue San Roque, patrón de muchos municipios y lógicamente, los toros y festejos taurinos forman parte de los carteles de fiestas de los municipios al igual que las tradicionales verbenas de verano.

El calendario, caprichoso por naturaleza, ha querido que la festividad de la Asunción este año caiga en lunes por lo que son muchos los que dan por comenzadas sus vacaciones desde este mismo viernes, aprovechando el fin de semana para sumar un par de días más a su descanso.

Por ese mismo motivo, desde las 15:00 horas de este viernes, arranca la operación especial '15 de agosto' y que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha con el fin de dar cobertura y asistencia a los cerca de 920.000 desplazamientos previstos para estos días en Castilla y León de los cuales 69.000 tendrá lugar en la provincia de Zamora.

Y es que los pueblos de Zamora, en muchos casos multiplican generosamente su población estos días cuando los veraneantes llegan procedentes de todas las partes de España e incluso del extranjero para reencontrarse con sus familias y amigos mientras disfrutan de las costumbres tan típicas de nuestros pueblos que llenan prácticamente todas las horas del día en lo que supone una peculiar forma de descansar.

Tras dos años de parón por la pandemia, el pasado 4 de agosto, Luis Cotobal, cantante del Grupo La Búsqueda ya afirmaba que este 2022 iba a superar con creces el volumen de trabajo que se tuvo en 2019, último verano sin restricciones.

Villaralbo, Fermoselle, Coreses, Camarzana de Tera, Ferreras de Arriba, Alcañices o Arcenillas, que disfrutará este año de su primer toro del cajón, son algunos de los municipios que durante estos días tendrán un ambiente festivo y en el que encontrarás fiesta o actividades de ocio a cualquier hora del día.

Especial interés tienen los festejos taurinos de Villaralbo, que congregarán a numerosos aficionados al mundo del toro en la localidad la noche de este viernes, la de mañana, sábado 13 de agosto y la mañana del domingo, 15 de agosto.

Habrá que esperar unos días, hasta el próximo viernes 19 cuando el popular grupo ''Los Secretos'' aterrice en Toro como plato fuerte de las fiestas de San Agustín.

También después de dos años, Puebla de Sanabria recupera su tradicional mercado medieval que permanecerá instalado desde este viernes hasta el día 15 incluido con un amplío abanico de actividades programadas.

Una comarca, la de Sanabria, que espera gran afluencia de visitantes en estos días para disfrutar de los encantos del lago, donde miles de turistas acuden diariamente. Asimismo, En Zamora, se mantienen con agua apta para el baño siete de las nueve zonas autorizadas. En concreto son:  el Lago de Sanabria en Galende; el río Tera en Milles de la Polvorosa, Villanázar y Burganes de Valverde, el río Duero a su paso por la capital; y los embalses de Valparaíso en Villardeciervos y el río Tera a su paso por Camarzana.

Unas expectativas, que también se notan en la capital donde los establecimientos hoteleros, según los portales de reservas, muestran ya una ocupación del 95% lo que supone, sin ninguna duda, una gran noticia y se espera lleno total en una ciudad donde es ya muy díficil conseguir una habitación para estos días. 

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído