Los profesionales sanitarios han estado en el punto de mira desde que comenzó la pandemia y es que, tristemente, han sido de los más afectados por el coronavirus. Sin embargo, la tendencia ha cambiado drásticamente con la llegada de las vacunas y así se viene reflejando en los datos diarios ofrecidos por la Junta de Castilla y León.
Además, la buena racha se mantiene en las últimas fechas sin que se haya producido ningún nuevo contagio entre los sanitarios zamoranos. Eso sí, hay activos tres casos de coronavirus detectados entre los sanitarios zamoranos la pasada semana y que afectan a un profesional médico y dos profesionales de enfermería que trabajan en el Complejo Asistencial de Zamora.
De esta forma se mantienen en 407 los profesionales sanitarios zamoranos que han padecido la enfermedad desde que comenzó la pandemia el pasado 2020 y este sábado únicamente permanecen en seguimiento los tres positivos detectado la semana anterior habiendo recibido el alta los 404 restantes.
Cabe destacar que los médicos han sido uno de los tres sectores de profesionales sanitarios más afectados por la pandemia con un total de 85 positivos, únicamente por detrás de los profesionales de enfermería donde se han llegado a registrar 143 casos, pero seguidos muy de cerca por los auxiliares de enfermería con 79 contagios contabilizados.
Actualmente, en Zamora se han realizado 2.901pruebas de detección entre los profesionales de Sanidad, habiéndose realizado 7 en la útima semana, siendo todas negativas.



