La provincia de Zamora encara la campaña de verano con unas previsiones positivas para el mercado laboral. Según las estimaciones realizadas por Adecco, entre los meses de junio, julio y agosto se firmarán 3.810 contratos, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año pasado y sitúa a la provincia entre las que registrarán el mayor crecimiento de Castilla y León.

Este aumento supera la media autonómica, donde se prevé un crecimiento del 10%, con un total de 55.100 contrataciones, y también se coloca por encima del incremento estimado a nivel nacional, fijado en el 12%, con cerca de 1,23 millones de contratos durante la campaña estival.
El verano volverá a estar marcado por la demanda de trabajadores en sectores como la hostelería y el turismo, aunque también cobrarán especial protagonismo la logística, la distribución, el comercio minorista y el sector alimentario, que reforzarán sus plantillas para hacer frente al incremento de la actividad.
Entre los perfiles más buscados destacan los camareros, personal de cocina, trabajadores de limpieza y pisos, mozos de almacén, preparadores de pedidos, carretilleros, repartidores, dependientes, personal de atención al cliente, manipuladores de alimentos y peones agrícolas, además de profesionales técnicos especializados como soldadores o caldereros.
Dentro de Castilla y León, Zamora comparte con León y Soria el mayor incremento porcentual previsto para esta campaña, con un 15% de crecimiento en las contrataciones. No obstante, en términos absolutos, Valladolid liderará la generación de empleo estival con 15.390 contratos, seguida de Palencia con 14.830 y Burgos con 7.350.

Por sectores, el sector servicios continuará concentrando la mayor parte de las contrataciones durante estos meses, seguido de la industria y el ámbito agrario, mientras que los contratos fijos discontinuos mantienen una presencia cada vez mayor y ya representan más del 40% de los firmados durante la campaña de verano.




