Zamora celebra el Día del Padre felicitando a los padres que se responsabilizan de hijos y tareas

"No son 122 biberones...es como mira un bebé a su padre", es el lema de la nueva campaña de concienciación puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora y diseñada por la agencia Touché.



 IMG 7504 (Copy)
IMG 7504 (Copy)

"No son 122 biberones...es como mira un bebé a su padre" es el mensaje que ha podido leerse este martes Día del Padre en las calles de Zamora. Este mensaje se engloba dentro de la campaña publicitaria llevada a cabo por el Ayuntamiento de Zamora diseñada por la agencia Touché, responsable también de la anterior 'Zamora libre de machotes'.

La cartelería se ha ubicado en diferentes puntos de la capital como felicitación a los padres que se hacen cargo de hijos y tareas y concienciar de la conciliación a aquellos que no lo hacen. Esta campaña se apoya en el estudio del INE de 2019 ‘Mujeres y hombres en España. Conciliación, Trabajo y Familia' que recoge esta desigualdad.

“Las mujeres trabajan 30 horas semanales más que los hombres en tareas domésticas y de cuidado. Mientras que los hombres dedican una hora diaria. EL 37% de las mujeres trabajadoras compatibilizan esas tareas y solo un 2,3% de mujeres se declaran exentas de estas tareas" tal y como aseguró la concejala de Igualdad, Adoración Martín en la presentación de la campaña.


Al igual que 'Zamora libre de machotes', '122 biberones' tampoco ha estado exenta de polémica, tal es así que la formación VOX Zamora, arremetió contra el mensaje asegurando que "que hay padres que trabajan dejando que la mujer cuide de los hijos", algo que fue muy criticado en las redes sociales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído