El número de matriculaciones de turismos en Castilla y León alcanzó las 9.137 unidades entre enero y abril de 2026, lo que supone un aumento del 19,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe elaborado por Faconauto, Anfac y Ganvam. Este crecimiento contrasta con el dato de Zamora, que se sitúa como la provincia con menor incremento.

En concreto, Zamora registró 475 vehículos matriculados, lo que representa una subida del 6,2%, muy por debajo de la media autonómica y también del crecimiento nacional, que fue del 7,8%, con 407.389 matriculaciones en los cuatro primeros meses del año.
El aumento en Castilla y León estuvo impulsado principalmente por las compras de particulares, que crecieron un 21,4% hasta las 6.681 unidades, mientras que el segmento de empresas registró un incremento más moderado del 8,6%, alcanzando las 2.446 unidades.
Por provincias, los mayores incrementos se registraron en Soria, con una subida del 37,8%, seguida de Palencia (33,9%), Salamanca (26,4%) y Burgos (25,8%). También crecieron Segovia (16,8%), León (16,1%), Valladolid (14,6%) y Ávila (11,2%), mientras que Zamora cerró la clasificación con el incremento más contenido.

A nivel nacional, todas las comunidades autónomas registraron subidas en las matriculaciones salvo Comunidad Valenciana (-16,4%) y Canarias (-5,6%), en un contexto de crecimiento generalizado del sector automovilístico.




