Suele decirse que siempre es bueno hacer deporte, y es que este aporta infinidad de beneficios para la salud. Además, cuando se practica sin ninguna clase de valor competitivo, sino con únicamente espíritu solidario gana un valor extra. Así, son ya siete ediciones las que cumple este domingo la Marcha Solidaria de Azayca, con el objetivo de seguir luchando contra el cáncer y visibilizando el trabajo de la asociación.

Se trata, según aseguraba la presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera, en declaraciones a Zamora24horas, de "poner en la calle toda la problemática de los pacientes oncológicos". "Estamos muy agradecidos a todos los que están participando", destacaba, y es que serán más de mil personas las que este domingo, a partir de las 11:00 horas, partan de la Plaza Mayor ataviados con la camiseta conmemorativa del evento.
"Es una marcha de la solidaridad, del encuentro, de la comunicación, de interacción entre los propios pacientes y la sociedad en general", explicaba Pilar de la Higuera, quien también animaba a todos los ciudadanos a participar en "una fiesta pensando en la esperanza de vida, que cada vez es mayor, pero tenemos que seguir trabajando porque aumente cada día más". "Es una oportunidad también de ofrecer nuestros recursos a todas las personas y animo a todos a que participen porque el cáncer es un problema de todos", apuntaba.





