Zamora refuerza la presencia policial para regular el tráfico ante las obras de humanización

Doce agentes de la Policía Municipal regulan desde esta mañana el tráfico en los principales cruces afectados por las obras en Zamora.

Una agente de la Policía Local
Una agente de la Policía Local

El Ayuntamiento de Zamora ha desplegado un dispositivo especial de tráfico con motivo del avance de las obras de humanización que afectan a diversas zonas clave de la ciudad. Así lo ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago, quien ha detallado que 12 agentes de la Policía Municipal trabajan de forma permanente desde primera hora de la mañana en tareas de regulación del tráfico.

Estos efectivos están repartidos en seis cruces críticos y sus calles adyacentes, de acuerdo con un plan previamente coordinado en función del calendario de actuación de la empresa encargada de las obras. “Se trata de un esfuerzo importante para la plantilla, que además de estas labores debe continuar atendiendo el resto de servicios habituales”, ha señalado Gago.

Esta medida responde a las acusaciones vertidas por el grupo municipal del Partido Popular, denunciando el "grave caos circulatorio que están provocando las obras de humanización en diversas zonas de la ciudad". Ello, aseguran, se debe a una "la falta de previsión y planificación del equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE".

El consistorio subraya que existe una planificación previa ante los cortes, aunque reconoce que la situación es especialmente compleja debido a la magnitud de las intervenciones. Este lunes, por ejemplo, el asfaltado en la glorieta del Rey Don Sancho ha supuesto una gran afección al tráfico, al tratarse de un punto clave de entrada y salida en la ciudad.

Según los populares, "las consecuencias de esta dejadez son evidentes: ciudadanos que llegan tarde a sus trabajos, a citas médicas o a dejar a sus hijos en las guarderías, atrapados en retenciones que podrían haberse evitado con una mínima previsión e información clara a los zamoranos".

“Pedimos disculpas a los conductores afectados y comprensión a los ciudadanos,” ha expresado Gago, recordando que los trabajos están en su fase final y que el corte en este tramo no es competencia directa del Ayuntamiento. Además, las altas temperaturas obligan a realizar rotaciones del personal, priorizando la seguridad de los agentes encargados de la regulación.

"Zamora merece una gestión seria y eficaz, no improvisaciones que condenan a los ciudadanos a sufrir cada día las consecuencias de una inacción injustificable", denunciaban los populares.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido públicamente el trabajo de la Policía Municipal, destacando su implicación y profesionalidad en unas circunstancias que están resultando especialmente exigentes por la combinación de obra pública, tráfico denso y condiciones meteorológicas adversas.

stats