Con la llegada de las primeras olas de calor del verano, Cruz Roja ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención para reducir los riesgos que las altas temperaturas suponen para la salud. En Zamora, la iniciativa combinará acciones informativas con el seguimiento personalizado de las personas más vulnerables y un especial llamamiento a quienes desarrollan su trabajo al aire libre.

La organización realizará talleres de sensibilización en distintos puntos de la provincia, incluidas zonas despobladas, con el objetivo de difundir pautas básicas para prevenir golpes de calor, deshidratación y otros problemas derivados de las temperaturas extremas.
Además, Cruz Roja ya ha comenzado el seguimiento telefónico de 250 personas mayores y con enfermedades crónicas usuarias de la entidad en toda la provincia, ofreciendo recomendaciones adaptadas y atención personalizada durante los meses de mayor riesgo.
Bajo el lema "Caliente, caliente... Frío, frío", la campaña recuerda que pequeños gestos pueden evitar situaciones graves para la salud. Entre los principales consejos figuran mantener una hidratación constante, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, permanecer en espacios frescos y vestir ropa ligera y de colores claros.






