Local

​Una zamorana operada de cáncer recibe una ayuda de acompañamiento de 13 euros después de 15 días en el hospital

La familia considera que hay una discriminación “sin saber por qué” y resalta que solamente exige lo que le pertenece

Una profesional sanitaria accede a la zona de hospitalización

“Un despropósito”. Así considera la familia de una zamoranaoperada de cáncer el año pasado en Valladolid la resolución de una ayuda pordesplazamiento y acompañamiento por parte del Sacyl, y es que la ayuda queestima Sanidad es de 13,37 euros.

La hija de la afectada, en declaraciones a Zamora24Horas, haexplicado que su madre vivió una operación a vida o muerte en el hospital eValladolid, en el que estuvo 15 días ingresada y durante la estancia seenteraron de que se podían solicitar unas ayudas de desplazamiento y acompañamientopara cuando se dan estos casos, ayudas que se podían solicitar en el plazo deun año.

La hija de la afectada solicitó la ayuda y su sorpresa llegócuando en la resolución de la misma se estima que tienen que darle 13,37 euroscumpliendo prácticamente todos los requisitos, como ser paciente oncológico,para la obtención de la misma y comienza a preguntarse “cómo puede ser esto si mimadre cumple todas las condiciones”.

Su estupefacción ha ido más allá cuando mantieneconversaciones con familiares de pacientes de otras provincias que permanecíanen el hospital durante las mismas fechas y conoce que estos pacientes hanobtenido ayudas de unos 200 euros.

Ante este hecho, la hija ha procedido a informarse en la Gerencia de Zamoray señala que es “un despropósito” puesto que la respuesta que se ha llevado esque a su madre “le daban de comer en el hospital y había enfermeras que lacuidaban”, algo que considera indignante: “como si mi madre no necesitase anadie cuando estuvo una semana que no podía ni tocar el timbre de la habitación”y le han llegado a decir que no tenían “el documento específico de que el médicoindicase que tenía que estar acompañada”.

“Cómo no voy a estar con mi madre ante una operación de esamagnitud”. La hija de la afectada considera estos hechos “una vergüenza” porque“todos tenemos que tener los mismos derechos, no exijo nada que no mepertenezca pero te discriminan sin saber por qué y no entiendo estadeshumanización”, por lo que ya se ha puesto manos a la obra para realizar una reclamación.

Comentarios
Anónimo Hace 3 años (18/11/2020 18:30)
Esta es la sanidad que tenemos. No solo se queda el mundo rural sin médicos, sino que TODOS padecemos un maltrato generalizado por parte de la administración sanitaria. Sí, te operan en Valladolid, pero arréglatelas para que te acompañe tu familia, si puedes <br/>20
Ver más