Subida de impuestos a los zamoranos: la primera medida anunciada por Guarido tras granar las elecciones

Así lo ha confirmado el propio alcalde Francisco Guarido

Guarido con el bastón de mando tras ser investido alcalde de Zamora
Guarido con el bastón de mando tras ser investido alcalde de Zamora

El alcalde Zamora, Francisco Guarido, ha confirmado este miércoles que los zamoranos se van a enfrentar a una subida de impuestos. No es algo que pille por sorpresa ya que es algo de lo que venían advirtiendo desde haces años los informes de los servicios técnicos del Ayuntamiento

"Los tributos eran los que eran, los recursos se iban quedando muy escasos, que cada vez quedaba menos dinero para hacer inversiones, el cual es un dato cierto y es hora de recuperar recaudación", ha asegurado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tras hacerse oficial el pacto de gobierno con el PSOE. 

Guarido ha justificado que esta subida se verá reflejada en inversión, pese a que la austeridad ha sido la palabra elegida para calificar la gestión de los próximos cuatro años. Su argumentación se ha apoyado además en que la recaudación no ha subido en últimos años y en la subida de costes de los últimos tiempos. 

"Nosotros en campaña dijimos la verdad", ha asegurado Guarido poniendo de manifiesto que este acuerdo "es más que razonable en términos generales". A la hora de desgranar que tributos van a ser sensibles a la subida, Guarido no ha explicado a fondo el asunto ya que: "lo que hoy nos compete es presentar las líneas generales del acuerdo" de Izquierda Unida y PSOE como bipartito en la cámara municipal. 

stats