Alerta alimentaria: Piden no comer este bizcocho de chocolate de supermercado

El producto, que ha sido fabricado y distribuido en España, se vende en la sección de panadería de los supermercados.

0 Comentarios

 3751071
3751071

A finales de noviembre, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, avisaba a los consumidores con alergia o intolerancia a la leche sobre la presencia de este alérgeno en un bizcocho de chocolate de supermercado, que no aparecía en el etiquetado. Esta semana, esta alerta ha sido actualizada por este organismo, con algunas novedades, tal y como informa 20minutos.

Según indica la Aesan en un comunicado con fecha del 17 de diciembre, el producto en cuestión es un bizcocho sin azúcares añadidos con edulcorantes, de la marca 'Panadería', cuyo análisis ha arrojado un "resultado desfavorable por presencia de leche que no ha sido declarada en el etiquetado", han señalado.

En este sentido, la Aesan ha recibido nueva información por parte de la Comunidad de Madrid "relativa a un nuevo lote del producto", que ya ha sido "inmovilizado cautelarmente", han indicado En concreto, los lotes analizados de este producto, fabricado y distribuido en España, son el 273 y 294, cuya fecha de consumo preferente está entre el "28-12-2020 y 18-01-21".

Alerta alimentaria



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído