Provincia

​10.000 euros para la instalación de una báscula de pesaje en Friera de Valverde

Subvención directa al Ayuntamiento de la localidad

Friera valverde

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy conceder unasubvención directa al Ayuntamiento de Friera de Valverde, en la provincia deZamora, para cofinanciar las obras de instalación de una nueva báscula depesaje en el municipio y así facilitar el transporte de las mercancías,fundamentalmente agrícolas y ganaderas.

Las obras consistirán en la instalación de una nueva básculade 60 toneladas sobre plataforma de hormigón armado, dotada con equipovisualizador de peso-tara, así como toda la electrónica necesaria, por unimporte de 12.100 euros, de los que 10.000 serán aportados por la Junta deCastilla y León mediante la subvención aprobada esta mañana.

Friera de Valverde cuenta desde hace más de 50 años con unabáscula de pesaje para uso de agricultores y ganaderos y el transporte de susmercancías. Sin embargo, desde hace más de 15 años presenta graves deficienciasque resultan irreparables, lo que supone que haya que desplazarse 20 kilómetrospara encontrar una báscula apta para el uso público y que permita controlar latara de los productos agrícolas y ganaderos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, basada en elprincipio de cooperación y colaboración que rige las relaciones entre lasadministraciones públicas, considera de especial interés proporcionar loselementos básicos en infraestructuras que revaloricen la vida de los núcleosrurales, favoreciendo el asentamiento de la población con servicios esencialespara el desarrollo de las actividades económicas y dotar de un servicio públicopara el transporte de mercancías en la zona.

Además, el control de los pesos máximos autorizados, encumplimiento de las normas reguladoras del transporte por carretera, redunda enuna mayor seguridad, calidad y eficiencia en el transporte, consiguiendo evitarposibles infracciones y, sobre todo, los problemas de seguridad por vuelcos opor frenados de emergencia que puede provocar el exceso de carga.

¿Quieres hacer un comentario?

Etiquetas: