Provincia

​Más de 86.000 euros para la construcción de la nueva ETAP de Aspariegos

Las nuevas instalaciones abastecen de agua potable de calidad a los cerca de 250 vecinos del municipio quienes han manifestado a los responsables municipales su satisfacción por la solución adoptada

Etap aspariegos

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente yObras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, ha asistido hoy al acto derecepción de las obras de construcción de la Estación de Tratamiento de AguaPotable (ETAP) mediante ósmosis inversa en Aspariegos, en un acto en el quetambién ha estado presente el vicepresidente cuarto y diputado provincial dezona, José Luis Prieto Calderón, ambos acompañados por la alcaldesa de lalocalidad, Beatriz Gil Diezma, junto a técnicos del Área de Obras de laDiputación Provincial de Zamora, entre otros asistentes.

Las nuevas instalaciones han contado con un presupuesto deadjudicación de 86.525,62 euros y solucionan el problema de abastecimiento deagua en el municipio causado por fluoruros existentes en la captación de agua.

Javier Faúndez ha destacado la máxima colaboración entre la DiputaciónProvincial y el Ayuntamiento de Aspariegos, tanto para solucionar estosproblemas de abastecimiento como para otras cuestiones e inquietudes a resolveren el futuro que hoy le ha planteado la máxima responsable del municipio.

SISTEMA DE TELECONTROL DE AVERÍAS

La nueva ETAP de osmosis inversa está capacitada para eltratamiento de 8 metros cúbicos a la hora.

La planta está situada en una caseta de estructura dehormigón y cerramiento de fábrica de ladrillo en la que se alojan todos losdispositivos y el almacén de contenedores de reactivos.

Al mismo tiempo, se ha habilitado una nueva línea desde elun punto de conexión en el casco urbano de Aspariegos hasta la ETAP para darservicio a las nuevas instalaciones y se ha procedido a la limpieza de los dosvasos del depósito actual de regulación.

Finalmente, se ha instalado un sistema de telecontrol detodos los elementos mediante señal GSM para que en cualquier momento puedaavisar a los responsables municipales de averías o faltas de agua en el pueblo.

Esta actuación recalca el compromiso prioritario de laDiputación de Zamora para que todos los habitantes del medio rural de laprovincia dispongan de agua potable de calidad apta para el consumo humano ensus hogares.

Comentarios
Anónimo Hace 3 años (04/08/2020 18:32)
Tras ver las fotos del ve a todo el equipo del servicio municipal de aguas de Zamora que parece ser se ha encargado de la planta. Y mientras tanto lo pagamos los zamoranos. Que bien vigila algun funcionario de la capital... <br/>10
Vecino Hace 3 años (06/08/2020 07:51)
Antes de inaugurarla ya ha dado averías.hay lo dejo <br/>10
Ver más