Aliste, Tábara y Tierra de Alba vuelven a apostar este otoño por las Jornadas Micológicas
Un total de diez establecimientos están incluidos en esta iniciativa.
Otoño es la época de la micología, esa en la que las setas vuelven frescas a los platos de los zamoranos. Por ello, las comarcas de Aliste, Tábara y Tierra de Alba vuelven a celebrar las tradicionales Jornadas Micológicas con diez establecimientos adheridos.
Bares y restaurantes de la zona formarán parte de esta iniciativa hasta el 22 de diciembre, presentando a los consumidores tapas, platos e incluso menús micológicos. Una decena de establecimientos con los que se busca "crear una zona de excelencia turística y gastronómica", demostrando así que "el mundo rural no es solo agricultura y ganadería", tal como expresa el alcalde del Ayuntamiento de Rabanales, Santiago Moral Matellán.
Estas jornadas contarán también con rutas micológicas guiadas, visitas al Museo Micológico y la actividad 'Chiquisetas', destinada a que los más pequeños puedan elaborar productos y tener conocimientos de esta materia.
Una nueva edición que busca seguir adelante a pesar del golpe sufrido en forma de incendios, pero donde las lluvias de los últimos días han servido para mitigar el problema y que aparezcan las preciadas setas.
También te puede interesar
Lo último