Provincia

Las altas temperaturas para esta época empujan a mantener la situación de riesgo moderado de incendios

Desde la consejería se asegura que mientras se mantengan unas temperaturas más propias del verano que del otoño, la situación de riesgo de incendios seguirá catalogada como “moderada”.

Incendio fuego muelas

Pese a que el verano terminó oficialmente hace menos de una semana, las temperaturas siguen siendo más propias de esa estación que del otoño. Las máximas siguen rondando y superando en muchos casos los 30 grados, lo que supone que la situación de riesgo de incendios se mantenga en ‘moderada’.

Hay que apuntar que es este domingo, 30 de septiembre, cuando finalice la campaña especial de incendios en la comunidad, pero el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ya ha hecho saber en diferentes apariciones públicas que se prorrogará la situación de ‘riesgo moderado’ de incendios si continúan las altas temperaturas de los últimos días.

Esta campaña especial de incendios ha sido una de las más positivas de los últimos años tanto a nivel regional como a nivel provincial, ya que en Zamora no se han producido incendios de la envergadura que tristemente sí se produjeron el año pasado y que se tradujo en riesgo real, en algunos casos, para algunas poblaciones.

Este descenso en la incidencia de los fuegos se achaca desde la Consejería a varios factores. Entre ellos la concienciación de la ciudadanía pero también, según afirman, al incremento de nuevos materiales y últimas tecnologías para responder más rápidamente a los incendios.

¿Quieres hacer un comentario?