El Ayuntamiento de Galende insiste: las playas del Lago de Sanabria están abiertas con estas restricciones

“El uso del lago para la carga de agua por parte de los medios aéreos es compatible con el baño, siempre que se respeten las normas establecidas”

Lago de Sanabria. Verano. Archivo
Lago de Sanabria. Verano. Archivo

Después de la confusión creada durante la jornada de ayer sábado debido a que el Ayuntamiento de Galende anunció la reapertura de las playas del Lago de Sanabria con algunas restricciones, mientras que la Junta desmentía este hecho y señalaba que se mantenían las prohibiciones, el consistorio ha reiterado este domingo que las playas están abiertas con algunas medidas establecidas.

De hecho, el Ayuntamiento de Galende ha señalado que desde ayer 23 de agosto se han reabierto las zonas de baño del Lago de Sanabria (Playa Viquiella, Playa Arenales, Playa El Folgoso y Playa Custa Llago) y que pueden disfrutarse “con total seguridad, a pesar de la presencia de hidroaviones que continúan trabajando en las labores de extinción de incendios”.

Así mismo, señalan que durante este fin de semana, el sistema ORA permanecerá temporalmente desactivado y resaltan que queda prohibido el uso de embarcaciones en el lago.

“El uso del lago para la carga de agua por parte de los medios aéreos es compatible con el baño, siempre que se respeten las normas establecidas”, han manifestado, solicitando a los usuarios que sigan las indicaciones de seguridad, que no se alejen de las orillas y que respeten las zonas señalizadas.

Agradecemos vuestra comprensión y colaboración para garantizar la seguridad de todos. ¡Disfrutad del entorno con responsabilidad!”, concluyen.

stats