La ciudad de Benavente conoció el pasado lunes que el interior de la hostelería permanecería cerrado al menos una semana más y junto a él, los locales de juego. La incidencia acumulada, pese al estado de alarma y las medidas excepcionales de la Junta de Castilla y León, no bajó y se mantuvo por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes.
El Ayuntamiento de Benavente hizo pública el lunes su queja por estas medidas que no están ayudando a bajar la incidencia en el municipio y que a la vez están suponiendo pérdidas para los hosteleros benaventanos y los datos de este martes le dieron la razón a Luciano Huerga porque la incidencia ha vuelto a subir en Benavente.
La localidad zamorana notificó otros 7 nuevos positivos el último día, lo que hace que la incidencia suba hasta los 172 casos por cada 100.000 habitantes, nueve puntos más que en la jornada de ayer y 22 puntos por encima de los 150 de límite que marca la Junta de Castilla y León por lo que, si no hubiera un cambio radical, la ciudad se vería abocada a una nueva semana con el cierre del interior de la hostelería.



