Provincia

Bretocino inaugura su nuevo deposito de agua garantizando el abastecimiento de la zona

Dispondrá de una capacidad de 150 metros cúbicos que almacenará con el agua llegada desde los dos pozos de suministro municipal

IMG 20200825 WA0021

El diputado de Obras Municipales y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha asistido hoy a la recepción de las obras del nuevo depósito que abastecerá de agua potable apta para el consumo humano a los vecinos de Bretocino, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Ambrosio Fidalgo Cid, y la diputada de la zona, Atilana Martínez Mayado.

Las obras han contado con un presupuesto de 150.947,50 euros. Para mejorar el abastecimiento en Bretocino, la Diputación ha construido un depósito elevado de hormigón armado con una cuba de 150 metros cúbicos de capacidad situado a una altura de 20 m desde la base de la misma al terreno, apoyada en ocho pilares apoyados sobre losa de cimentación.

El proyecto se ha completado con la impermeabilización del interior del vaso con materiales aptos para uso alimentario, la instalación de escaleras de acceso, pararrayos, cerramiento perimetral e interconexiones desde los dos pozos de suministro municipales fundamentalmente, y desde la red de agua de ACUAES cuando así sea necesario.

El nuevo depósito se pondrá en funcionamiento próximamente y garantiza la capacidad de agua y la presión adecuada a la red para el abastecimiento de los bretocinenses, al contar con la instalación de una válvula de regulación del caudal que necesita la localidad.

Comentarios
Que monumento!!! Hace 3 años (27/08/2020 16:52)
Sin ser ingeniero no acabo de entender semejante torre de pisa que han disenado y construido en mitad del pueblo, habiendo como habia una colina en las proximidades, donde estaba el viejo deposito. Imagino que habra sido algun copia pega de proyectos redactados por los amigos de siempre y que ni siquiera fueron al pueblo. yo que soy de uno vecino no lo acabo de entender y los de el pueblo imagino que se estaran partiendo de risa. menudo dineral que se podrian haber ahorrado. Por cierto Atilana, menos fotos y a ver si consumes el agua de la mancomunidad que el grifo cuando no esta turbia huele que apesta, creo que en Bretocino pasa lo mismo, pero la diputacion sigue pagandoles las obras... que pena. <br/>30
Ver más

Etiquetas: