El Centro de Salud de Puebla de Sanabria pierde a una de sus médicos por la reducción de paradas del AVE
Los problemas de movilidad y los altos precios en el alojamiento hacen que esta profesional sanitaria rescindir el contrato en Sanabria y busque empleo en otra provincia
La surpesión de paradas del AVE en la comarca de Sanabria ha empeorado la movilidad de los profesionales sanitarios hacia la zona. El delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha afirmado que el aislamiento y el coste del alojamiento dificultan que los médicos se queden en la zona. Esta situación ha provocado que una médico que ejercía sus funciones en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria haya rescindido el contrato.
“Estuvo pagando una pensión en torno a los 50 o 60 euros. Ha tenido que rescindir el contrato y buscar empleo en otra provincia como consecuencia de esta circunstancia”, ha sostenido Prada. El delegado de la Junta ha apuntado que aún desconocen cuándo se va a cubrir esa baja. “La Gerencia de Asistencia Sanitaria está trabajando para que pueda cubrirse. Todos conocemos las dificultades de médicos que hay a lo largo del año, pero máximo en esta zona, y esperemos que puedan encontrar un médico para cubrir esa vacante en el menor tiempo posible”, ha sostenido.
En este sentido, Prada ha apostillado que los médicos priorizan la conectividad y la calidad de vida para aceptar esas vacantes disponibles. Por lo que los incentivos económicos promovidos por la Junta no son suficientes para atraer médicos a Puebla de Sanabria.
“No es lo que buscan los médicos, lo buscan los profesionales. Es una posibilidad de moverse, de tener una movilidad y vivir donde ellos quieran, porque la ciudad no depende de la Junta ni de otra administración”, ha sentenciado.
También te puede interesar
Lo último