El Ayuntamiento de Benavente, desde su Concejalía de Cultura, ha presentado un nuevo ciclo de cine a cargo de ‘CineClub Fetiche’ que arrancará el próximo martes, 21de octubre con la proyección de la película dirigida por Alejandro Amenábar ‘El Cautivo’ a partir de las 21:00 horas en Multicines Benaventeen el que será el primer ciclo de la temporada 2025-2026.
Una presentación que ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Edificio Administrativo El Ferial y que ha contado con la presencia de la edil de Cultura, Mercedes Benítez, los miembros de la Asociación ‘Cine Club Fetiche’, Juan Carlos López y Luis Domingo Fernándezy el representante de Caja Rural de Zamora, Juan Pedro Conde.
Un ciclo que arrancará el próximo martes, 21 de octubre con la película de Alejandro Amenábar, ‘El Cautivo’. “Se trata un film que narra la vida de Miguel de Cervantes durante su cautiverio en Argel, una película que yo creo que todo el mundo conoce y que todo el mundo tiene ganas de verla” ha indicado Luis Domingo Fernández, miembro de Cine Club Fetiche.
El resto de proyecciones son: ‘Todos los hombres del presidente’ de Alan J. Pakula (1976); ‘Romería’ de Carla Simón (2025); ‘Una batalla tras otra’ de Paul Thomas Anderson (2025); ‘Mi amiga Eva’ de Cesc Gay (2025); ‘Rita’ de Paz Vega (2024) película patrocinada por el Ayuntamiento de Benavente con motivo del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; ‘A la deriva’ de Jia Zhangke(2024); ‘Los domingos’ de Alauda Ruiz de Azúa (2025) y ‘Un simple accidente’ de Jafar Panahi (2025).
La edil de Cultura, Mercedes Benítez ha felicitado y agradecido el trabajo de Cine Club Fetiche durante todos estos años y más aún en la actualidadya que tras el cierre de la actividad comercial de los cines en Benavente se tratade la única alternativa para poder disfrutar de proyecciones en nuestra ciudad. Desde Caja Rural, Juan Pedro Conde ha respaldado el papel del cine y de la cultura como motor de la sociedad destacando el apoyo que la Fundación Caja Rural viene realizando en los últimos años con esta asociación.
Cine Club Fetiche cuenta en la actualidad con más de un centenar de socios y sus ciclos han alcanzadolos diecinueve años de vida, siendo al principio una alternativa al cine comercial y en la actualidad una oportunidad para poder acudir a las salas a disfrutar de grandes títulos.
Las proyecciones de estas películas se realizarán en las instalaciones de Multicines Benavente a partir de las nueve de la noche.




