‘Deep Soria’ gana en el Festival Internacional Corterafest

La Asociación Corterafest, organizadora de la II Edición de los Premios Lobo,  ha recibido un total de 399 cortometrajes procedentes de 32 países

Paloma Porcel y Carlos Ysbert en el taller de doblaje. Benavente Digital
Paloma Porcel y Carlos Ysbert en el taller de doblaje. Benavente Digital

El cortometraje Deep Soria obtiene el Premio  Lobo en el II Festival Internacional de Cortometrajes Corterafest, nominado  para la Sección Castilla y León. En dicha categoría, el certamen  cinematográfico solo había elegido esta obra audiovisual, dirigida por Pedro  Estepa Menéndez y producida por Elena Ferrándiz Sanz. 

La Asociación Corterafest, organizadora de la II Edición de los Premios Lobo,  ha recibido un total de 399 cortometrajes procedentes de 32 países. El  cortometraje Deep Soria se proyectó en la noche del domingo en la localidad  zamorana de Villardeciervos. 

La obra audiovisual, protagonizada por los reconocidos periodistas  Sonsoles Ónega, Glòria Serra, Quique Peinado, Marta Jaumandreu y  Rocío Delgado, se hace eco de las reivindicaciones de la España vaciada y  utiliza el humor y la ironía para denunciar esta situación crítica. Según el propio director, Pedro Estepa,: “Hace falta hablar de los problemas reales para  solucionarlos y yo lo hago a través de una poderosa herramienta como es el  cine.

La provincia de Zamora lidera las tasas de descenso demográfico y,  según el Instituto Nacional de Estadística, será la provincia que encabezará  este declive hasta 2033. Una situación similar sucede en Soria, territorio que es  protagonista en mi corto. Por este motivo, me gusta que se vea en lugares  como Zamora donde conviven con las mismas dificultades”. 

Este falso documental demuestra que algo está ocurriendo en Soria. Varias  noticias sobre esta provincia están llegando a todas partes compartidas a  través de WhatsApp y de las redes sociales. Periodistas y youtubers informan  sobre curiosos sucesos pero hay uno que puede cambiar la realidad de  nuestro país. Ahora, la Zona 0 está en Soria. 

El cortometraje, que alerta sobre determinados problemas reales y genera una  reflexión acerca de los mismos, cuenta con importantes colaboraciones. El  Ente Público Radio Televisión Española, el periódico 20minutos y el canal  de televisión Telemadrid han sido claves para su realización. 

La letra del tema musical utilizado en el audiovisual está escrita por el  afamado cantante C. Tangana e interpretado por Curricé junto al grupo  CoolKillers. 

“Esta historia pone en cuestión la cantidad de noticias que nos llegan a través  de diferentes canales. Ser conscientes de ello es un primer paso pero tenemos  que ir más allá. Vivimos tiempos donde parece que todo vale y hay poderosos  grupos políticos, económicos y de comunicación con evidentes intereses en  tergiversar la realidad”, explica el director de Deep Soria, Pedro Estepa. 

Deep Soria ha comenzado su recorrido por festivales de cine con muy buen  pie. Su estreno ha sido en la Sección Oficial de la trigésima cuarta edición de la  Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME); ha recibido la Mención de 

Honor en el festival Bangalore Shorts Film Festival de La India; ha sido elegido  para la Sección Oficial y Nominado a Mejor Director en el Festival de Cine  Independiente de Madrid (MADRIFF); en Sección Oficial del Cerdanya Film  Festival; y ha sido seleccionado para competir en la Sección Oficial del Festival  de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo. En esta ciudad zaragozana,  podrá verse el próximo 16 de agosto, a las 19h., en el Teatro Bellas Artes de  Tarazona. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído