La emotiva carta anónima que dejan en un establecimiento zamorano el día que cierra por jubilación

“Por estas palabras, por personas así, y detalles como este, este trabajo merece la pena”

Bocatería Carpanta. Alfonso
Bocatería Carpanta. Alfonso

Alfonso, el gerente de la famosa Bocatería Carpanta de Benavente, bajaba la trapa el pasado 11 de enero tras 31 años al frente. Tocaba jubilarse ya, pero lo que no sabía es que ese día, entre las ganas de un merecido descanso y la pena de dejar atrás esa rutina, le aguardaba un mensaje muy especial.

Y es que ese último día de trabajo, cuando recogían las mesas, encontraron una carta anónima muy emotiva que rezaba lo siguiente:

Querido dueño del Carpanta:

Te he visto tantas veces y, aun así, desconozco cómo te llamas.

Te escribo estas líneas porque hoy no solo cierras una persiana, sino que dejas un vacío enorme en el corazón de Benavente y en el de todos los que hemos crecido entre tus mesas.

Recuerdo perfectamente la primera vez que fui a visitarte; era muy pequeña y todavía estabas en aquel otro local anterior. Ni siquiera recuerdo dónde era, pero sí recuerdo pedirme un gofre de nata de postre. Desde entonces, el Carpanta se convirtió en el escenario de casi todos mis cumpleaños y de tantas tardes con amigos. Gracias a precios siempre justos, siempre teníamos un sitio donde ir, donde refugiarnos y donde celebrar la vida sin que el bolsillo fuera un impedimento. Eso es algo que los jóvenes de esta ciudad siempre te agradeceremos.

No te voy a mentir: no sé qué voy a hacer esta fiesta de la Veguilla sin poder pasar en algún momento del día a comerme una pulga de Mafalda. Se va a hacer muy raro; era casi un ritual sagrado.

También estoy segura de la mucha “guerra” que te hemos dado a lo largo de estos años, pero espero que lo compense el hecho de que muchas de las mejores noches de nuestra adolescencia empezaron cenando en tu local.

Espero que hoy, al echar el cierre por última vez, lo hagas con la satisfacción del deber bien hecho. Te vas habiendo formado parte de la historia personal de muchos benaventanos. Ahora te toca a ti disfrutar, relajarte y dedicarte tiempo.

Gracias por todo, descansa y sé muy feliz en esta nueva etapa.

Ante este mensaje, el dueño ha querido pronunciarse señalando: “Solo puedo darte las gracias por estas palabras; por personas así y detalles como este, este trabajo merece la pena”.

stats