FeSP-UGT presenta una denuncia penal contra el consejero de sanidad, el gerente regional y el gerente de asistencia sanitaria

Tras numerosos casos en los que los médicos y enfermeros se han visto desbordados por el trabajo acumulado, UGT presentará una denuncia penal en el Juzgado de Zamora, siguiendo el artículo 409 del Código Penal, en el que se tiene como delito la dejación de funciones del servicio público.

 Denncia UGT
Denncia UGT

La FeSP-UGT de Zamora acudirá al juzgado para defender los intereses de los profesionales que se encuentran trabajando en la Zona Básica de Salud de Alta Sanabria, así como de los ciudadanos que necesitan una atención de calidad. Desde la FeSP-UGT “consideran que la actuación de la Consejería y de los gerentes atenta ontra derechos fundamentales que están recogidos en la Constitución, como el derecho a la vida y a la integridad física”.

Después de haber denunciado en numerosas ocasiones sin haber obtenido una respuesta satisfactoria de la administración sanitaria, la decisión que toma el sindicato es la de poner una denuncia penal, siguiendo el artículo 409 del Código Penal en el que se castiga la dejación de funciones del servicio público. Con esta denuncia, UGT apela a “su función social como sindicato”, siendo “el único medio de defensa ya que nos sentimos abandonados por parte de las administraciones”.

La denuncia penal llega tras un comunicado que una médica realizó tras una jornada de trabajo “en la que el estrés y la ansiedad generada pusieron en riesgo grave su salud y la seguridad asistencial de los pacientes, que también estuvo en peligro”. Desde UGT aseguran que “esta es una de las múltiples situaciones vividas en los últimos años en la Zona Básica de Salud de Sanabria”. Desde el sindicato se presentarán una serie de documentos recogidos desde 2016, en los que se incluyen 20 documentos escritos, actas de profesionales y diferentes comunicados.

Además, FeSP-UGT cree que “también hay médicos trabajando por encima de las horas máximas permitidas, lo cual también es un delito”. A pesar de que el juzgado todavía tendrá que llevar a trámite la denuncia, UGT ha recibido ya el escrito en el que se comunica que la denuncia ha sido procesada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído