La ilusión de la Navidad decora las calles de este pequeño pueblo de Zamora
En su plaza mayor hay instalado un mercado navideño con productos de la tierra
Cada año el pequeño municipio de El Piñero idea nuevos atractivos para atraer a visitantes tanto en verano como en estas fechas tan señaladas en las que hoy día la decoración de pequeños pueblos toma importancia debido a su difusión en las redes sociales.
La plaza central del pueblo alberga un mercadillo navideño, como ya lo hizo el pasado año, con productos típicos de la tierra que se pueden degustar como setas, quesos, zumos naturales, fruta, vinos, manualidades, frutos secos, flores, caracoles, aceite, pastelería, bollería.
Por oro lado, las calles del municipio invitan a vivir la Navidad con su decoración original unos Reyes Magos, un Belén, que trasladan al visitante a ese momento que se vivió hace dos milenios. Además de las fachadas hay viviendas con belenes dignos de alabanza.
Una muestra más de que los pequeños pueblos están más vivos que nunca, en este caso gracias a la Asociación Cultural El Hondajo que llena de vida con la colaboración del Ayuntamiento el municipio de El Piñero.
También te puede interesar