Incendio en la Sierra de la Culebra: “La situación es terrorífica”
Los alcaldes de los municipios afectados por el fuego en la Sierra de la Culebra cuentan cómo viven la situación
Los alcaldes de Riofrío de Aliste, Villardeciervos y Ferreras de Arriba se han desplazado esta mañana hasta la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora para analizar la situación dramática que viven en la zona debido al fuego iniciado a última hora de la tarde de ayer con once focos activos en apenas media hora y que ya ha arrasado una superficie de más de 700 hectáreas.
El alcalde del municipio de Riofrío de Aliste, Germán Matellán, que está viviendo la virulencia del fuego en la localidad de Sarracín, ha señalado que durante la noche veían cómo conseguían controlar focos a la par que se reavivaban otros. “La situación fue terrorífica”, ha destacado advirtiendo que además estuvo a punto de incendiarse alguna carroceta que trabajaba en la zona y que los vecinos se muestran preocupados en todo momento”.
Así mismo, ha hecho hincapié en la labor de los profesionales que trabajaban sin descanso, así como de los ciudadanos que salieron con tractores y carrocetas por si las llamas llegaban al casco urbano, intentando colaborar en todo momento para garantizar la seguridad.
Por su parte, Gregorio San Pedro, el alcalde de Ferreras de Arriba, se ha emocionado al repasar los momentos vividos esta noche. “Los fuegos por la televisión parecen una cosa pero la realidad es otra”, ha destacado incidiendo en que “la gente lo pasa mal, especialmente las personas mayores, tienen miedo y se intenta tranquilizarlos pero es difícil”.
En este sentido, San Pedro ha alabado el riesgo de todos los profesionales que están luchando contra el fuego, así como ha mostrado su agradecimiento a toda la gente que está colaborando. “La Sierra de la Culebra es una joya que tenemos y ahora tenemos menos”, ha manifestado.
Por último, Lorenzo Jiménez, alcalde de Villardeciervos, ha recordado que en este municipio se produjo uno de los primeros focos y fue controlado con mucha rapidez en una zona medioambiental de gran valor, esperando “que esto se acabe pronto”.
También te puede interesar
Lo último