Los más de 3.400 zamoranos afectados por la supresión de paradas de autobús

Lamentan la situación que se plantea para estos siete municipios

Interior de un autobús
Interior de un autobús

La supresión de las paradas de autobús en los viajes en el nuevo mapa de rutas de autobús interautonómico deja a Zamora con siete municipios afectados de manera directa: Camarzana de Tera, Castrogonzalo, Cerecinos de Campos, Lubián, Mombuey, San Esteban del Molar y Santa Cristina de la Polvorosa.

Siete municipios que son la residencia de 3.417 zamoranos que, con esta nueva decisión, se quedarán sin la parada cerca de casa y sin la opción de poder coger en estos lugares un asiento en los autobuses que conectan distintos puntos de España.

Vecinos a los que desde el Partido Popular, personificados en su procuradora Leticia García, han mostrado su apoyo. García denunciaba en sus redes sociales que "el PSOE de Sánchez ha suprimido las paradas de autobús" de estos lugares de la provincia al considerar que el Gobierno tacha a estos 3.417 ciudadanos como "poca población".

"Pues para nosotros, todos y cada uno de los vecinos de estos pueblos merecen respeto y nuestra atención, transporte a la demanda de la Junta de Castilla y León", finaliza Leticia García. Un apoyo que llega tras conocerse un plan al que los alcaldes de la zona han dado la espalda y del que no fueron informados previamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído